jueves, 2 de octubre de 2014

Presentación

Quiero comenzar con la presentación del blog de cuarto curso de educación infantil. Ya nos encontramos en el último año académico y este año por fin acabamos la carrera que empezó hace tres años.
Han sido cuatro años donde han pasado muchas cosas, tanto alegrías, aprendizajes adquiridos, estrés y muchos trabajos, pero también me llevo a unas grandes compañeras que siempre las recordaré y me han ayudado mucho en todo este tiempo.
Ya estamos viendo que todo esto se acaba pero me alegra pensar que otra nueva etapa empezará en la cual ya por fin seré maestra y habré obtenido el sueño que tanto he deseado. Este año la verdad que tengo muchas ganas de acabar, hacerme las fotos de graduación, hacer al acto de la entrega del diploma y saber que me encontraré después de terminar la universidad.
A continuación, pondré dos fotos donde podemos observar como en una aparecen unos niños utilizando las nuevas tecnologías y en la otra aparece un niño que se basa en la metodología tradicional de leer un cuento y aprender cosas. 
     





Bueno, este año nos encontramos con las asignaturas literatura universal catalana, lengua española, proyectos artísticos y medios de comunicación. Debo decir que la verdad que las encuentro todas muy interesantes pero también me han comentado otras personas que el último año de la carrera se hace pesado porque ya tenemos muchas ganas de acabar.

En este blog publicaré cosas de la asignatura medios y recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación infantil. Decir que en un principio mi impresión acerca la asignatura fue que no sabría como afrontarla, puesto que a mi el tema de la tecnología se me da bastante mal. Pero me parece que es una asignatura donde voy a aprender muchas cosas para poder manejarme mejor con el tema de la tecnología y poder aplicarlo cuando me dedique a la docencia dentro de las aulas.

En el siguiente vídeo podemos ver como los jóvenes enseñan a sus abuelos a usar las nuevas tecnologías. Me ha parecido un vídeo muy interesante el hecho que los niños más jóvenes enseñen a personas que no saben usar las tecnologías a utilizarlas de una forma correcta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario